Términos y Condiciones

Rechazamos la explotación sexual, comercial de niñas, niños y adolescentes
y estamos comprometidos con la divulgación y cumplimiento de la Ley 1336
y 1329 de 2009.

Hola Viajero, te damos la bienvenida a nuestro Sitio. Lee con atención nuestro puntos legales, y así evitarás algún inconveniente en el futuro. Esperamos que puedas disfrutar el viaje soñado al lado de nosotros. 


 

El presente documento contiene los términos y condiciones de uso de los servicios que ofrece la plataforma virtual www.viajandosinafan.com, en adelante “La Plataforma” dispuesta por Jose David Giraldo Dávila, identificado con cédula de ciudadanía No. 1152443862, titular del establecimiento de comercio Viajando sin Afán con matrícula No. 66296702, agencia de viajes operadora con RNT 61498.

 

Viajando Sin Afán es una marca registrada bajo las normas colombianas ante la Superintendencia de Industria y Comercio, nos reservamos todos los derechos de explotación y uso.

RECHAZAMOS la explotación sexual, comercial de niñas, niños y adolescentes y estamos comprometidos con la divulgación y cumplimiento de la Ley 1336 y 1329 de 2009. En consecuencia, en VIAJANDO SIN AFÁN nos comprometemos adoptando el código de conducta dispuesta por la Ley. 

 

En VIAJANDO SIN AFÁN no apoyamos el turismo depredador y masivo, para nosotros es vital disfrutar del medio ambiente a través del turismo sostenible.

 

Estos Términos aplican a los usuarios de nuestro Sitio y Redes Sociales (en adelante “Usuario” o “Viajero”), incluyendo a los visitantes de los mismos. Podrán acceder a través de la página web www.viajandosinafan.com, a nuestra cuenta en Facebook: @viajandosinafan.co Y a nuestra cuenta de Instagram: @viajandosinafan

 

Viajero, tu información personal que nos suministras solo será utilizada para prestar nuestros servicios y poderte brindar el mejor viaje. En Viajando sin afán te podemos enviar información de planes, promociones y datos de intereses turísticos. En caso de no querer recibir nuestros correos o mensajes, puedes solicitarnos en cualquier momento sacarte de nuestra base de datos.

 

Podemos modificar estos Términos y Condiciones en cualquier momento con o sin previo aviso. Debes visitar esta página periódicamente para revisar la última versión vigente de estos Términos, debido a que los mismos son obligatorios.

 

Para nosotros es muy importante tu opinión, por lo tanto si no es clara alguna cláusula de los presentes términos y condiciones, nos podrás escribir al número o correo que encontrarás al finalizar el documento.


 

ALERTA POR EL COVID 19

 

Como sabemos que actualmente estamos pasando por una situación difícil por la emergencia sanitaria, es de vital importancia que entiendas las siguientes medidas que hemos tomado. 

 

→ Solo permitimos para nuestras aventuras, grupos de 10 a 12 personas. 

 

→ Todos nuestros guías cuentan con los elementos de bioseguridad requeridos para que te sientas tranquilo. 

 

→ Tu salud es esencial para poder realizar nuestras salidas de forma responsable y tranquila, por lo tanto, es tu obligación cuidarte los días previos al viaje.

 

→ Es necesario que cumplas con todos los elementos de bioseguridad como tapabocas y distanciamiento. El día de la salida, verificaremos que tengas tu tapabocas y tomaremos la temperatura. En caso de no tener el tapabocas o registrar 37° centígrados o más de temperatura, no podrás realizar la experiencia, sin lugar a devolución de ningún valor.

 

→ Tomamos todas las medidas necesarias para buscar evitar contagios durante nuestras experiencias, sin embargo, pueden existir situaciones externas o personas contagiadas sin presentar síntomas, por lo que Viajando Sin Afán NO garantiza que no se dará ningún contagio durante nuestros viajes. El Viajero acepta bajo su propia responsabilidad asistir a las salidas cumpliendo con los protocolos de bioseguridad. 

 

→ Si presentas síntomas o sospechas que pudiste haber contraído COVID 19, es tu obligación avisarnos previamente. Es necesario que te hagas la prueba viral para detectar si tienes el virus en ese momento, y presentes el resultado negativo al área administrativa de Viajando Sin Afán, así de esta manera podrás asistir a nuestra experiencia. No aceptamos resultados con fechas anteriores al momento en que manifestaste tu situación de salud. Recuerda que la emergencia sanitaria es un asunto de todos.

 

→ Si presentas síntomas, sospechas o alguna persona con la que tuviste contacto previamente tiene COVID 19 y no es posible realizarte el examen viral, NO podrás asistir al viaje por la seguridad de nuestro equipo, los otros viajeros y sus familias.

 

→ Si no puedes ir al viaje, ten en cuenta la siguiente información:

 

Experiencias de un (1) día: 

 

  • Si notificas a Viajando Sin Afán 10 días calendario antes del viaje de un sólo día, podrás obtener la devolución del 100% de tu dinero o el aplazamiento del viaje.

 

  • Sí notificas a Viajando Sin Afán 5 días calendario antes del viaje de un sólo día, podrás obtener la devolución del 70% de tu dinero o el aplazamiento del viaje por el 70% del valor del dinero.

 

  • Sí notificas a Viajando Sin Afán, 4 días calendario o menos del viaje de un solo día, NO tendrás derecho a devolución del dinero ni aplazamiento de tu viaje ya que los viajes requieren de pagos anticipados a transportes, alimentación, snacks y reserva en ciertos lugares.

 

En este caso, puedes revender tu cupo a otra persona o nosotros ofreceremos tu cupo a personas que tengamos en lista de espera y sí tu cupo es reemplazado, procederemos a hacerte la devolución del dinero. De no ser vendido, se aplicarán los términos antes descritos.

 

Experiencias de más de un (1) día: Expediciones a la montaña, viajes a la playa, nevados y experiencias con hospedaje

 

  • Si notificas a Viajando Sin Afán, 15 o más días calendario antes del viaje podrás obtener SOLO la devolución de los gastos individuales del viaje, ejemplo: reserva de habitaciones, alimentación individual (no aplica para expediciones en montaña donde la alimentación es grupal), reserva de tiquetes de avión, souvenirs, etc. El valor varía en cada viaje.

 

  • Sí notificas a Viajando Sin Afán, 14 días calendario o menos antes del viaje de un sólo día, NO tendrás derecho a devolución del dinero ni aplazamiento de tu viaje.

 

En este caso, puedes revender tu cupo a otra persona o nosotros ofreceremos tu cupo a personas que tengamos en lista de espera y sí tu cupo es reemplazado, procederemos a hacerte la devolución del dinero. De no ser vendido, se aplicarán los términos antes descritos.

TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES


 

CAPACIDAD

 

Nuestro Sitio sólo está disponible para personas que tengan capacidad legal para contratar y obligarse, por lo tanto tendrás que ser mayor de 18 años para poder adquirir nuestros servicios a través de nuestro Sitio. No podrán utilizar los servicios las personas que no tengan capacidad legal ni los menores de edad. Si estás comprando en nombre de una Empresa, debes tener capacidad para contratar a nombre de tal entidad y de obligar a la misma en los términos de este Acuerdo.

 

  1. OBJETO


Viajando Sin Afán, a través de su Plataforma y Redes Sociales, ofrece y comercializa expediciones y viajes de naturaleza consciente y aventura en Colombia para ser operados por la misma entidad.

 

En el momento en que ingresas o usas nuestra Plataforma, o solicitas información de nuestros servicios a través de nuestras Redes Sociales y/o a través de cualquier aplicación de mensajería instantánea como Whatsapp,  reconoce que ha leído y entendido los Términos y Condiciones de Uso y la Política de Privacidad de Viajando Sin Afán y está obligado a cumplir sus disposiciones y todas las leyes y regulaciones con relación su uso, acceso y conectividad. 


 

SI QUIERES IR A NUESTRAS EXPERIENCIAS, AQUÍ TE CONTAMOS CÓMO INSCRIBIRTE. 


 

→ Para inscribirte a alguna de nuestras experiencias, nos puedes contactar al número celular que encontrarás en nuestro Sitio y Redes Sociales. A través de Whatsapp, te informaremos los requisitos y formas de pago. Cualquier inquietud que tengas, podrás hacerla en ese momento y una persona de nuestro equipo te ayudará.

 

→ Tenemos experiencias de un día y de dos o más días, como expediciones, viajes de playa y montaña. En nuestro Sitio y/o Redes Sociales podrás visualizar las características de cada experiencia.

 

Los valores de las experiencias podrán variar de acuerdo a la forma de transporte, equipo, época del año y otras variables ajenas a Viajando Sin Afán.

 

Viajando Sin Afán te informará cuáles valores no incluyen nuestras experiencias y que deberás asumir en el Viaje. Los servicios adicionales que no sean incluídos y especificados, no se entienden incluidos.

 

Viajando Sin Afán se faculta el derecho de efectuar modificaciones a las experiencias contratadas por eventos de fuerza mayor o caso fortuito, sin necesidad de requerir de la aceptación del Viajero, con anterioridad a la fecha de la experiencia o durante la ejecución del mismo. Esto no constituirá incumplimiento por parte de Viajando Sin Afán.

 

→ Para asistir a cualquiera de nuestras experiencias, es obligatorio que cada Viajero nos llene el “Formulario General de Inscripciones” que enviaremos al número de celular que nos contactó. En este formulario deberás indicar tu condición médica y capacidad para acceder a nuestros servicios. 

 

Te comprometes a que la información que nos proporciones sea verdadera, precisa y completa. La falta de información veraz, completa y oportuna, será considerada como causal de exclusión de responsabilidad de Viajando Sin Afán.

 

→ Nuestros viajes están sujetos a disponibilidad, solo garantizamos tu cupo cuando hayas cumplido con nuestros términos de pago dependiendo si es un viaje de 1 día o más.

 

→ Al registrarte y pagar el cupo, declaras que tienes plena conciencia del contenido de las ofertas hechas por Viajando Sin Afán, y que conoces que te encuentras informado de las condiciones de tiempo, modo y lugar de la experiencia contratada. Así como declaras que conoces el nivel de riesgo que involucra las actividades ofrecidas por Viajando Sin Afán.

 

→ Los Viajeros menores de 18 años, solo podrán asistir a nuestras experiencias acompañados de sus padres o por un adulto responsable debidamente autorizado por escrito por parte de ambos padres. Esta persona es quien deberá firmar todos los documentos en su nombre.

El menor deberá contar con la autorización de sus padres, la cual deberá ser firmada por ambos junto con su huella, así como deberá anexar fotocopias de las cédulas y fotocopia de la tarjeta de identidad.

 

→ Como nos importa tu salud y bienestar, es necesario que lleves tu cédula y carnet de tu EPS por si ocurre cualquier contingencia. Adicionalmente Viajando Sin Afán cuenta con una póliza de viajes con Colasistencia (Colombiana de Asistencia) desde el día que inicia la experiencia hasta el día en que termina. Obramos como intermediarios para la compra. 

La cobertura de la póliza consiste en: 


 

COBERTURAS COLASISTENCIA TOTAL

Montos

ASISTENCIA MÉDICA

 

Asistencia médica por accidente hasta

$35.000.000

Asistencia médica por enfermedad hasta

$6.000.000

Medicamentos ambulatorios hasta

$250.000

Renta diaria por hospitalización por accidente

$50.000 diarios

Enfermera en casa en caso de accidente

5 días máximo, $100.000 diarios

Gastos odontológicos por accidente hasta

$2.000.000

Atención inicial por Enfermedades preexistentes (consulta de urgencias) hasta

$250.000

Gastos médicos por enfermedad de maternas (Consulta de urgencias) hasta

$250.000

Gastos de hotel por convalecencia accidental

$1.000.000

Traslados médicos por accidente (hasta límite de gastos)

Incluido

TRASLADOS

 

Traslados y estadía de acompañante en caso de accidente hasta

$2.000.000

Traslados y estadía de acompañante por muerte accidental hasta

$2.000.000

COMPENSACIONES

 

Compensación por muerte accidental (se excluye para titulares nacionales la muerte en cualquier transporte y homicidio)

$70.000.000

Compensación muerte por ahogamiento

$25.000.000

Compensación por invalidez total y permanente accidental o desmembración accidental hasta (se excluye invalidez o desmembración en transporte aéreo, terrestre, marítimo y fluvial).

$50.000.000

Compensación por muerte accidental en transporte aéreo, terrestre, marítimo y fluvial.

$15.000.000

Compensación por invalidez o desmembración accidental en transporte aéreo, terrestre, marítimo y fluvial hasta

$15.000.000

Compensación por muerte con arma de fuego, corto punzante o contundente (homicidio)

$15.000.000

Compensación complementaria por pérdida de equipaje en transporte aéreo hasta                                                                       

$2.500.000

Remuneración por robo de documentos                                                                          

$150.000

ASISTENCIAS ESPECIALIZADAS

 

Servicio funerario especializado

Incluido

Asistencia en pérdida de equipaje y documentos

Incluido

TRASLADOS Y ACOMPAÑAMIENTOS EN FECHAS DIFERENTES

 

Retorno de menores o adulto mayor

$1.000.000

Acompañamiento de menores

$2.000.000

Auxilio de regreso por accidente

$200.000

Regreso anticipado por siniestro grave o calamidad en el domicilio

$1.000.000

Regreso anticipado por muerte de un familiar en primer grado de consanguinidad o afinidad

$1.000.000

Conductor Familiar en caso de accidente.

Incluido


 

→ El cumplimiento y puntualidad en los itinerarios establecidos, son esenciales para el éxito del viaje. Los guías están autorizados a dejar a las personas que no cumplan esta norma.

 

→ El Viajero declara que es consciente de los riesgos y consecuencias que puede conllevar su participación en nuestras experiencias, como riesgos físicos, mentales y de inseguridad. Así mismo declara y acepta que conoce los riesgos derivados de encontrarse en lugares alejados que impidan una asistencia médica oportuna, y por lo tanto, de forma libre y voluntaria asume el riesgo de participar en los servicios ofrecidos por Viajando Sin Afán.

CONDICIONES DE PAGO

 

→ En nuestro Sitio y/o Redes Sociales podrás visualizar el valor de cada experiencia.

 

→ La forma de pago de los viajes y/o experiencias de un (1) sólo día es el 100% del valor total del cupo.

 

→ Para los viajes/experiencias de más de 2 días (expediciones, viajes de playa, etc) se debe reservar con mínimo el 50% del valor total o el porcentaje que se determine en cada caso particular.

 

→ Podrás realizar el pago vía transferencia virtual, APP bancolombia, consignación bancaria o PAC. No aceptamos ningún pago en efectivo. Aplican términos y condiciones de terceros.

 

→ Si deseas realizar el pago de un viaje y/o experiencia por medio de nuestra tienda virtual www.tienda.viajandosinafan.com, es posible, pero tiene un costo adicional sobre el valor total del cupo. Puedes preguntar a nuestro asesor comercial si así lo deseas.


 

CONOCE NUESTRAS POLÍTICAS DE CANCELACIÓN

 

Entendemos que a veces se presentan ciertas circunstancias que no permiten que puedas ir al viaje planeado, por eso es que te queremos contar nuestras políticas de cancelación para que comprendas que nosotros también tenemos unos compromisos y obligaciones que surgen una vez nos pagas tu cupo.

 

Si decides cancelar tu viaje antes de haberse iniciado, incluido razones de fuerza mayor, caso fortuito o hecho de un tercero, aplica los siguientes términos: 


 

Viajes de 1 solo día: Senderismos, Trekkings y caminatas

 

→ Si cancelas tu viaje con más de 7 días calendario de anticipación, aplicaremos una penalidad del 25%, es decir,  te haremos un reembolso del 75% del valor del viaje.

 

→ Si cancelas tu viaje con menos de 7 días calendario de anticipación, la penalidad será del 40%, es decir, te haremos un reembolso del 60% del valor del viaje.


 

Viajes superiores a 1 solo día (Expediciones, Campamentos) con transporte Terrestre

 

→ Si cancelas tu viaje con 1 mes de anticipación o menos, sólo realizaremos el reembolso del 50% del valor total del viaje, es decir, que si separaste tu cupo con el 30% del valor total del viaje y no cancelaste el 100% no habrá devoluciones de dinero.

 

→ Si cancelas tu viaje con más de 1 mes de anticipación, sólo realizaremos el reembolso del 70% del valor total del viaje, es decir, que si separaste tu cupo con el 30% del valor total del viaje o menos y no cancelaste el 100% no habrá devoluciones de dinero.

 

 

Viajes superiores a un día con transporte aéreo


 

→ Si cancelas tu viaje con 1 mes de anticipación o menos, y los tiquetes aéreos no han sido comprados, sólo realizaremos el reembolso del 50% del valor total del viaje, es decir, que si separaste tu cupo con el 30%   y no cancelaste el 100% no habrá devoluciones de dinero.

 

→ Si cancelas tu viaje con más de 1 mes de anticipación, y los tiquetes áereos no han sido comprados, sólo realizaremos el reembolso del 70% del valor total del viaje, es decir, que si separaste tu cupo con el 30% del valor total del viaje o menos y no terminaste de cancelar el viaje no habrá devoluciones de dinero.


 

Plazo para realizar el reembolso:

 

En los casos de proceder, Viajando sin afán, tendrá un plazo de 30 días hábiles para realizar el reembolso del dinero, contados desde el momento en que el reembolso sea aprobado y el Viajero nos envíe su información bancaria para hacer la transferencia. 

 

En caso de ser una cuenta bancaria internacional, los costos de la transferencia deberán ser asumidos por el Viajero.

 

​¿QUÉ PASA SI NO TE PRESENTAS EL DÍA DEL VIAJE?

 

→ Si no te presentas el día del viaje o no llegas a tiempo en el lugar de inicio del servicio, como por ejemplo, pero sin limitarse a, retraso o pérdida de vuelos, enfermedad, problemas en las vías, o cualquier otra situación que impida llegar al punto de encuentro pactado, a la hora pactada, NO HABRÁ LUGAR A REEMBOLSO.

 

→ Sin perjuicio de lo anterior, Viajando Sin Afán se reserva la opción de efectuar los reembolsos a su discreción, más no está obligado, en caso de que la cancelación del viaje por parte del Viajero se deba a razones personales o de fuerza mayor. 


 

¿QUÉ PASA SI TIENES MALAS CONDUCTAS DURANTE NUESTRA EXPERIENCIA?


 

→ La mala conducta o el comportamiento que interfiera en el desarrollo normal del itinerario o que transgredan las normas colombianas, faculta a Viajando Sin Afán a retirar de la experiencia al Viajero sin lugar a ningún reembolso. 

 

→ Conductas de alcoholismo, drogadicción comprobadas o que resultan evidentes y que pueden generar una situación de inseguridad para el Viajero y los demás Viajeros, lo conlleva al retiro del viaje.

 

→ Si se presentan daños materiales ocasionados por el viajero en sitios de alojamiento, estadía y vehículos, estos deberán ser asumidos por el causante.

BONOS DE REGALO

 

Los bonos de regalo Viajando Sin Afán son virtuales y serán enviados al correo electrónico que suministres. Su vigencia es de 365 días desde la fecha de compra, que es la misma fecha que queda activado. No se pueden revender o transferir. 

 

Los bonos de regalo no son títulos valores sino el soporte de un pago anticipado de una suma de dinero a título de precio o parte del precio para la compra de experiencias (viajes, expediciones y campamentos) de Viajando Sin Afán. Son redimibles de forma parcial o total por el valor adquirido exclusivamente en nuestro Sitio, sujeto a disponibilidad de la experiencia. No aplica para compras de Merchandising (camisetas, gorras, bolsos).

 

En ningún caso se podrá redimir el valor del bono por dinero en efectivo. En caso de ser la redención parcial del bono, no da derecho a la devolución del saldo en dinero ni podrá ampliar su vigencia.

 

Si las experiencias que se desea adquirir son de mayor valor que el bono, se podrá cubrir el excedente pagando a través de los diferentes medios de pago habilitados para tal fin.

 

Si el valor total no es utilizado dentro de su vigencia, el titular del bono renuncia a su derecho de usarlo en favor de  Viajando Sin Afan, por lo que perderá el saldo y no habrá lugar a devolución del dinero. 




 

CANCELACIONES O MODIFICACIONES DE LOS VIAJES POR VIAJANDO SIN AFÁN.

 

El evento puede verse cancelado o postergado por los siguientes motivos:

 

 

1. Viajando Sin Afán podrá cancelar con previo aviso el viaje, cuando este no reúna el número mínimo de personas para realizar la salida o podrá prorrogar el programa turístico si así lo conviene con el viajero. En caso de que el Viajero no se encuentre de acuerdo con la prórroga, Viajando Sin Afán le reembolsará el 100% del monto pagado.

 

2. En caso de presentarse un hecho considerado como Fuerza Mayor o Caso fortuito, hecho de un tercero, que impidan prestar la experiencia antes del día programado o que genere la interrupción del Viaje, Viajando Sin Afán podrá modificar las condiciones de ejecución de nuestras experiencias, sin que por tal motivo se constituya un incumplimiento por parte de Viajando Sin Afán. En caso de cancelación de la experiencia contratada por dichos motivos, NO habrá lugar a ningún reembolso.

 

Cuando se presentan retrasos por eventualidades en carreteras, Viajando Sin Afán no asume el tiempo perdido, ni los gastos extras ocasionados. Los organizadores no pueden controlar retrasos por variables externas.

 

No hacemos reembolsos a los Viajeros que una vez inicie el viaje, durante la experiencia se le presente alguna eventualidad que le obligue a retirarse de este.

 

3. En caso de que las condiciones climáticas no permitan realizar la experiencia, a discreción de Viajando Sin Afán, podrá modificar el itinerario programado o reprogramar la fecha de viaje. Sin embargo, Viajando Sin Afán no se encuentra obligado a hacer ningún reembolso del valor pagado.

 

SERVICIOS DE HOSPEDAJE:

 

Algunas experiencias que brindamos incluyen servicio de hospedaje. En dicho caso obramos como intermediarios entre el Viajero y el Hospedaje, por lo tanto aplican términos y condiciones de terceros.

Viajando Sin Afán, se compromete a realizar todo lo que esté a su razonable alcance para que el tercero cumpla con los servicios de hospedaje, sin embargo no nos responsabilizamos por el incumplimiento por parte de estos proveedores  en la ejecución de sus obligaciones, ni por imprevistos ocasionados por fuerza mayor o caso fortuito o culpa de un tercero, así como por los perjuicios materiales, personales o morales que pueda sufrir el Viajero por pérdida, daño o hurto de su equipaje. En caso de presentarse algún inconveniente con el hospedaje, Viajando Sin Afán, tomará todas las medidas razonables a su alcance para colaborar al Viajero.

 

El Viajero deberá cumplir con las normas y restricciones del hospedaje contratado. El hospedaje será de acuerdo a la disponibilidad y al orden en el que se haya realizado el pago. 

 

En caso de que quieras una acomodación diferente, no incluida en la experiencia y haya disponibilidad, deberás asumir los costos adicionales a que haya lugar, sin que se considere responsabilidad de Viajando Sin Afán.


 

RESPONSABILIDAD DEL EQUIPAJE

 

Eres responsable de todas las pertenencias que llevas a nuestras experiencias, por lo tanto Viajando Sin Afán en ningún momento custodiará tu equipaje.

 

Recuerda revisar el máximo de equipaje permitido cuando nuestras experiencias requieran de transporte aéreo o terrestre.


 

SERVICIOS DE TRANSPORTE AÉREO O TERRESTRE

 

Algunas de nuestras experiencias incluyen servicios de transporte aéreo o terrestre. En nuestro Sitio o Redes Sociales podrás conocer cuando incluye y cuando no. 

 

Cuando Viajando Sin Afán contrate los servicios de transporte aéreo o terrestre, obramos como simples intermediarios entre el proveedor del servicio y el Viajero. Y en consecuencia, no somos responsables por retrasos, cancelaciones, reprogramaciones o cualquier otro cambio en las condiciones del transporte. Tampoco somos responsables por la pérdida de otros servicios, hayan sido contratados o no con Viajando Sin Afán, ni por cualquier gasto adicional que se derive de cancelaciones, reprogramaciones, cierre en vías, accidentes, retrasos o cualquier otra situación que se presente en el servicio terrestre o aéreo.

 

PRODUCTOS VIAJANDO SIN AFÁN

 

A través de nuestras redes sociales podrás encontrar productos comercializados por Viajando Sin Afán. Toda la asistencia que requieran, la brindaremos por mensaje directo o por nuestra línea de whatsapp. Recuerda que como hacemos uso de terceros, aplican términos y condiciones de dichos terceros.

 

La disponibilidad, características y el valor total del producto será publicado y previamente informado al Usuario interesado en adquirir los productos. El valor del envio no se encuentra incluido en el precio, por lo tanto informaremos el valor adicional correspondiente por este concepto.

 

El Usuario podrá comprar conectándonos a través del número de whatsapp que encontrarás en nuestro Sitio o Redes Sociales, o a través de nuestras Redes Sociales. 

 

Para pagar, podrás hacerlo por transferencia virtual, APP bancolombia, consignación bancaria o PAC. No aceptamos ningún pago en efectivo.

 

El envío será realizado a la dirección que el Usuario nos haya brindado. Recuerda revisar muy bien la información que nos envías. El tiempo y las condiciones de envío estará sujeto a los términos de la empresa de transportes.

 

Cambios de los productos:

 

Para realizar un cambio de alguno de los productos que compraste tienes hasta treinta (30) días calendario contados desde el momento en el que recibes el producto. Para hacer el cambio ten en cuenta las siguientes condiciones:

 

→  Nos debes escribir por whatsapp, informándonos que quieres cambiar el producto.

 

→ El producto debe encontrarse en perfecto estado, tal como se recibió.

 

→ No se aceptan cambios de productos usados, lavados, deteriorados por mal uso o por no seguir las instrucciones de lavado.

 

→ Se podrán realizar cambios por productos de igual o mayor valor. En caso de que el valor del producto cambiado sea superior, el Usuario deberá asumir la diferencia. 

 

→ El cambio estará sujeto a nuestro inventario y si no se encuentra disponible se comunicará al Usuario.

 

→ Los cambios se realizarán por el valor comercial al cual fueron adquiridos.

 

→ Si los productos no se ajustan a la calidad, idoneidad o seguridad propia y necesaria tienes treinta días calendario para hacer uso de la garantía. El Usuario podrá escribirnos al siguiente correo: info@viajandosinafan.com o por nuestro número de whatsapp.

 

Tenemos hasta treinta (30) días hábiles para reparar el producto, contados desde el día siguiente a la entrega del bien para ser reparado. En este caso el precio del envio corre por nuestra cuenta. Posterior a dicho término, cualquier arreglo adicional será por cuenta del Usuario, quien deberá asumir el costo adicional del arreglo y del envío. 

 

DERECHO DE RETRACTO 

 

Viajando Sín Afán informa a los Viajeros que de acuerdo al Estatuto del Consumidor (Ley 1480 de 2011), en la venta nuestros productos y en la prestación de nuestros servicios, a través de métodos no tradicionales o a distancia, como por Sitios Web o Redes Sociales, que por su naturaleza no deban consumirse o no hayan comenzado a ejecutarse antes de cinco (5) días, hay lugar al derecho de retracto en cabeza del Viajero. 

 

En caso de que decidas ejercer tu derecho de retracto, reintegramos TU dinero, pero recuerda las siguientes condiciones:

 

→ El término máximo para ejercer el derecho de retracto será de cinco (05) días hábiles contados a partir de la entrega del producto o de la celebración del contrato, en caso de adquirir nuestras experiencias.  

 

→ La devolución del dinero se realizará sin hacer descuentos o retenciones por concepto alguno. La devolución del dinero se hará a la cuenta bancaria que suministre el Usuario y nos podemos tomar hasta treinta (30) días calendario para realizarla.

 

¿Cómo solicitarlo?

 

El Usuario debe presentar una solicitud en la que expresamente solicite el derecho de retracto dentro del término señalado, dirigido al correo electrónico info@viajandosinafan.com o a través de nuestro número de whatsapp dispuesto al finalizar el documento.

 

Si tu retracto es por alguna compra de nuestros productos, deberás devolver el producto por los mismos medios y en las mismas condiciones en que lo recibiste, es decir, con etiquetas, sin usarse, limpio y en perfectas condiciones. Los costos de transporte y los demás costos que conlleve la devolución del producto tendrán que ser cubiertos por ti.

 

REVERSIÓN DEL PAGO

 

En el caso del Usuario encontrarse en alguno de los supuestos establecidos en la Ley para dar aplicación de la reversión de pago, 1) Cuando el consumidor sea objeto de fraude, 2) Cuando corresponda a una operación no solicitada, 3) Cuando el producto adquirido no sea recibido, 4) Cuando el producto entregado no corresponda a lo solicitado, no cumpla con las características inherentes o las atribuidas por la información que se suministre sobre él, 5) Cuando el producto entregado se encuentre defectuoso. Podrá seguir el siguiente procedimiento:

 

Para las reversiones, el Usuario deberá presentar la queja dentro los cinco (5) días hábiles siguientes a la fecha en que el Usuario tuvo noticia de la operación fraudulenta o no solicitada, o en que debió haber recibido producto o lo recibió defectuoso o sin que correspondiera a lo solicitado. Recuerda que debes de igual forma, elevar la solicitud ante la entidad financiera en el mismo término. Ver Decreto 587 de 2016

 

Para estos casos debes enviar al correo electrónico info@viajandosinafan.com o a través de nuestro número de Whatsapp, e indicar la siguiente información:

 

  • Indicar el porqué de su solicitud, de forma clara, precisa, oportuna y veraz

  • Indícanos la causal que sustenta la petición, la cual solo podrá ser una de las siguientes opciones: a). Fue objeto de Fraude. b). Fue una operación no solicitada. c). El producto adquirido no sea recibido. d). El producto entregado no corresponda a lo solicitado, no cumpla con las características inherentes o las atribuidas por la información que se suministre sobre él. e). El producto se encuentra defectuoso.

  • Valor por el que se solicita la reversión.

  • Adjuntar copia de la transacción

  • Adjuntar copia del documento de identidad del propietario del medio de pago con el cual se efectuó la compra.

  • Adjuntar certificación de la cuenta bancaria con la cual se realizó la operación. No se admiten extractos.

 

 ¿Cómo haremos la devolución del dinero?

 

La devolución del dinero se hará a la cuenta bancaria que suministre el Usuario  y nos podremos tomar hasta quince (15) días hábiles para realizarla.

 

Devolución del producto

 

Cuando la reversión del pago se dé por la compra de nuestros productos, el Usuario deberá indicarnos la dirección donde se podrá recoger el producto. 

 

OBLIGACIONES GENERALES DEL VIAJERO

 

→ Ser mayor de edad para contratar con nosotros y entregar la información que puede exigir Viajando sin Afán para poder prestar nuestros servicios. 

Si no eres mayor de edad no deberás usar el Sitio por ti mismo, ni proporcionarnos ninguno de tus datos personales.

→ Debes responsabilizarte por la veracidad y exactitud de los datos proporcionados.

→ Notificar inmediatamente a Viajando Sin Afán de cualquier anomalía 

→ Aceptar los presentes términos y condiciones.

→ Mantener libre de responsabilidad a Viajando Sin Afán y sus aliados, de cualquier hecho que cause daño a cualquier Tercero, con ocasión a las acciones que realice a través de el Sitio.

 

RESTRICCIONES DE USO

 

El Usuario no puede, directamente o por medio de cualquier persona realizar las siguientes actividades:

 

  1. Usar el Sitio  para fines ilícitos, ilegales o no autorizados.

  2. Usar el Sitio  en cualquier forma de spam, correo no solicitado o conducta similar.

  3. Interferir o interrumpir el funcionamiento del Sitio, o los servidores o redes que aloja el Sitio, o desobedecer las leyes o reglamentos, procedimientos, políticas o regulaciones de dichos servidores o redes.

  4. Hacerse pasar por otro Usuario o proporcionar información falsa en el Sitio  ya sea directa o indirectamente.

  5. Infringir las medidas de seguridad física o informática que el Sitio  disponga, a los fines de evitar o restringir el acceso a el Sitio .

  6. Copiar, modificar, alterar, adaptar, poner a disposición, traducir, realizar ingeniería inversa, descompilar o desensamblar cualquier parte de el Sitio .

  7. Realizar cualquier actividad que sea contraria al orden público y las normas de estricto cumplimiento que regulan este tipo de servicios en internet.

 

En caso de incumplimiento de las disposiciones establecidas en los Términos y Condiciones, Viajando Sin Afán podrá iniciar acciones legales por responsabilidad civil contractual o extracontractual y / o penal.

 

MARCAS Y NOMBRES COMERCIALES

 

La marca, logo, lema comercial  y todos los otros identificadores relacionados con Viajando Sin Afán son de su propiedad estén o no registrados. Otras marcas registradas, marcas de servicio, nombres comerciales y logotipos que aparezcan en Viajando Sin Afán pertenecen a sus respectivos propietarios ("Marcas de Terceros"). 

Ningún derecho, licencia o interés para las marcas de Viajando Sin Afán o las Marcas de Terceros son otorgados en este documento, y Los Usuarios aceptan que no existe derecho, licencia o interés con respecto a las marcas de Viajando Sin Afán o las Marcas de Terceros.

En virtud de lo anterior, el Usuario evitará usar cualquiera de esas marcas sin autorización. Las Marcas relacionadas con Viajando Sin Afány las Marcas de Terceros están reguladas por las normas y regulación de propiedad intelectual y demás disposiciones legales.

AUTORIZACIÓN DE USO DE IMAGEN​

En nuestras experiencias nos gusta tomar muchas fotografías para dejar inmortalizado los mejores momentos de nuestras salidas, por lo tanto, cuando aceptas ir a nuestras experiencias, nos autorizas para que podamos hacer uso y tratamiento de los derechos de tu imagen, para incluirlos sobre fotografías y producciones audiovisuales (videos) de Viajando Sin Afán en cualquier medio conocido o por conocer, sin reconocimiento a ningún valor.

 

Si vas a asistir con un menor de edad, en calidad de representante legal, nos autorizas para que podamos hacer uso y tratamiento de los derechos de imagen del menor, para incluirlos sobre fotografías y producciones audiovisuales (videos) de Viajando Sin Afán en cualquier medio conocido o por conocer.

DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL

 

Viajando Sin Afán, en cumplimiento de las disposiciones de Propiedad Intelectual y Derechos de Autor dispone lo siguiente: 

 

  1. Los Viajeros aceptan que Viajando Sin Afán conservará cualquier contenido ingresado por el Usuario en el Sitio o Redes Sociales por el tiempo que sean necesarios para el cumplimiento de nuestros Servicios.

  2. Los Usuarios comprenden que Viajando Sin Afán conservan todos los derechos patrimoniales de toda la información, creación y todo aquello susceptible de Derechos de autor y Propiedad intelectual que se encuentra en el Sitio . 

 

Cualquier incumplimiento en relación con los derechos de propiedad intelectual y derechos de autor, los Usuarios se obligan a responder por los perjuicios ocasionados.

 

ANUNCIOS

Viajando Sin Afán puede integrar anuncios o enlaces de patrocinio. Si un Viajero hace clic en los anuncios puede ser transferido a un Sitio Web de un anunciante así como recibir mensajes, información y ofertas. 

Toda la información contenida en los anuncios pertenece exclusivamente a los anunciantes. Viajando Sin Afán no tiene ninguna representación en dichos anuncios, ni tiene control sobre los mismos. Viajando Sin Afán así como los anunciantes o terceros relacionados con los mismos pueden tener derecho a ciertas ganancias de tales anuncios.

 

  1. COOKIES Y ALMACENAMIENTO DE INFORMACIÓN LOCAL

 

Al acceder o utilizar la aplicación, Viajando Sin Afán puede usar tecnologías como "cookies" (o tecnologías similares), que almacena cierta información en el computador ("Almacenamiento Local") y que permite la activación automática de ciertas características y el mejor uso del servicio. 

 

Las cookies empleadas en el servicio se crean por sesión, no incluye ninguna información sobre el Usuario, excepto la contraseña de sesión, la cual  se elimina al finalizar la sesión en la aplicación (generalmente después de 24 horas). La mayoría de los navegadores permiten borrar las cookies de su disco duro, aceptación de bloqueo de cookies, o recibir una advertencia antes de que se almacene una cookie. Para borrar o desactivar la opción de Almacenamiento Local el Usuario debe utilizar la opción de configuración según las instrucciones específicas proporcionadas por El Usuario de tecnología. Sin embargo, si el Usuario bloquea o borra las cookies la experiencia del Usuario en línea puede ser limitada.

   
Viajando Sin Afán utiliza ciertas cookies de terceros cada vez que el Usuario visita la aplicación o cuando visita otros sitios web que utilizan cookies similares sin alterar el servicio de la Aplicación. Los cookies de terceros se almacenan solamente como información no personal, como el historial de las páginas web visitadas, la duración de su navegación, etc.

 

  1. SERVICIO AL VIAJERO

 

En caso de necesitar soporte técnico en el uso de el Sitio o tener alguna duda de nuestros servicios, el Usuario podrá comunicarse vía correo electrónico a la siguiente cuenta info@viajandosinafan.com, o escribirnos  por nuestras cuentas de Redes Sociales o a la línea de whatsapp que encontrarás en nuestro Sitio.

 

Una vez recibida la inquietud mediante alguno de los anteriores medios, se realizará los ajustes necesarios, y se le notificará al Usuario a través de correo electrónico que haya suministrado.

 

  1. EN CASO DE TENER CONTROVERSIAS 

 

Si existiera cualquier controversia entre el Usuario y Viajando Sin Afán con relación a estos Términos, a las políticas de tratamiento de información, el Usuario se compromete a hacer cualquier reclamación directa ante Viajando Sin Afán, antes de acudir a otros medios para resolver las controversias, así como a hacer uso de todos los métodos alternativos de solución de conflictos tales como la conciliación o la amigable composición.

En caso de no lograse resolver la controversia por alguno de los mecanismos antes mencionados, las partes se comprometen a llevar las diferencias ante La justicia Ordinaria.

 

  1. LEGISLACIÓN APLICABLE 

 

Las leyes de Colombia rigen estos Términos, así como cualquier demanda que pudiera surgir entre el Usuario y el Sitio, independientemente de las disposiciones sobre conflictos de leyes.

 

  1. PETICIONES, QUEJAS O RECLAMOS

Si el Usuario tiene alguna pregunta o comentario acerca de los Términos y Condiciones de Uso y/o Política de Privacidad, el Usuario puede enviar un correo electrónico a la siguiente dirección: info@viajandosinafan.com

 

Las peticiones, entendiéndose estas como solicitudes de información y/o consulta de nuestros servicios, las quejas son entendidas como una insatisfacción con el servicio prestado por el Sitio.Y el reclamo se refiere a la oposición presentada por el Usuario con la intención de que Viajando Sin Afán revise una actuación relacionada con la prestación del servicio en términos económicos,  como la facturación, los medios de pago y demás temas asociados al pago del Servicio. 

 

Para obtener pronta resolución de las mismas, serán resueltas, atendidas o contestadas dentro de los quince (15) días hábiles siguientes a la fecha de su presentación a través de los medios de comunicación establecidos y comunicados por nuestro Sitio. La información que debe presentarse es: Nombre del peticionario, documento de identidad, correo electrónico, teléfono, dirección, indicar la fecha de la Petición, motivación de la PQR, demás observaciones pertinentes.

 

En todo caso, si la inconformidad motivo del derecho de petición, queja o reclamo persiste, el Usuario podrá acudir a la Superintendencia de Industria y Comercio o a las alcaldías par hacer valer sus derechos

 

  1. NOTIFICACIÓN Y DATOS DE CONTACTO 

Viajando Sin Afán se encuentra ubicado en la siguiente dirección y los datos de contacto son los siguientes, lo anterior para efectos de ser notificado de cualquier acto judicial o de cualquier tipo.

 

Dirección: Circular 4 No 74 51

 

Teléfono: 3137745656 / 320 6259650

Correo Electrónico: info@viajandosinafan.com

 

Última Actualización: 18/11/2020