Experiencia

Nevado del Tolima 

Destino Nevado de Tolima
Destino Nevado de Tolima

press to zoom
Nevado del Tolima Viajando
Nevado del Tolima Viajando

press to zoom
Viajando sin afán Tolima Nevado
Viajando sin afán Tolima Nevado

press to zoom
Destino Nevado de Tolima
Destino Nevado de Tolima

press to zoom
1/6

Esta experiencia es única de principio a fin. No solo se cumple la meta al llegar a la cima, sino que todo el camino en sí es un constante aprendizaje y se alcanzan pequeños logros. El Nevado del Tolima, una de las montañas más mágicas e imponentes del PNN Los Nevados nos espera para deleitarnos con sus hermosos paisajes y exuberante belleza. Recorreremos desde los bosques altoandinos y los pajonales donde predominan los frailejones en el páramo, hasta las nieves perpetuas donde intentaremos la cumbre a los 5.200 msnm.

¡Atrévete a vivir esta experiencia con nosotros!


Ver video del viaje

Información General del Viaje

Descripción del viaje


El viaje que se detalla a continuación es una travesía de 4 días por el hermoso PNN Los Nevados que tiene como objetivo lograr la cumbre del Nevado del Tolima a los 5225 msnm por la cara sur (Glaciar Shimmer) y disfrutar de los hermosos paisajes nunca antes vistos, mientras caminamos por los diferentes ecosistemas, visitamos aguas termales y complejos lagunares.

Duración de la experiencia:

4 días y 3 noches

Punto de Inicio:
- Ibagué Anzoategui

Punto Finalización:

- Ibagué Juntas

¿Cómo llegar?

En bus o carro particular, vía terrestre o avión

Recomendado para:

Personas con experiencia en senderismo de larga duración. Cada díaa se camina aproximadamente de 8 a 10 horas. Personas con ganas de retarse a ellas mismas y buscan en la montaña el espacio para la reflexión y el silencio.

No recomendado para:

Personas que buscan comodidad todo el viaje

Personas que buscan ser hospedados en Hoteles 5 estrellas

Personas que no les gusta salirse de su zona de confort

Personas sedentarias o con malas condiciones físicas

Personas con lesiones recientes en rodillas, caderas o tobillos




¿Qué incluye la experiencia?


Incluye

  • 2 guías profesionales y certificados
  • Alimentación completa en la montaña 4 desayunos, 4 almuerzos, 4 cenas
  • Kit completo de snacks por día
  • Equipo de alta montaña (casco, crampones, piolet, polainas, arnés, progresión glaciar)
  • Portaje de equipaje pesado ida y regreso hasta el campamento Los Termales del Cañón
  • Portaje de equipaje del campamento Los Termales del Cañón al campamento Arenales
  • Transporte terrestre Ibagué - Anzoategui - Ibagué
  • Hospedaje en cabaña en Anzoategui
  • Hospedaje en montaña (1 noche campamento arenales, 2 noches carpa en campamento Los Termales del Cañón)
  • Seguro asistencial durante toda la experiencia
No Incluye
  • Comidas y bebidas no especificadas en el plan
  • Noche de hospedaje en Juntas antes del Día 1 cuando comienza el Trekking
  • Transporte desde la ciudad principal a Ibagué




Itinerario


Día 0 - Llegada a Anzoategui Nuestro día 0 comineza llegando a Ibague, donde nos desplazareos hacia Anzoategui en transporte privado hasta un lugar llamado El Palomar. Iremos en jeep y nos hospedaremos en cabañas. La llegada a Ibague será máximo a las 2:00 pm. Descanso y aclimatación este día. Día 1 - Anzoategui - Termales del Cañon Salida a las 6:00 am desde Anzoategui, se inicia la caminata hacia La Punta. Estaremos recorriendo hermosos paisajes del Paramo. Iniciaremos la caminata a 3.100 msnm y terminaremos a 4.000 msnm. Alimentación y almuerzo en el camino. Camino de aproximadamente 8 horas Hospedaje y cena en Termales del Cañón Descanso en zona de camping junto a los termales Día 2 - Termales del Cañon - Campamento Arenales Salimos desde los Termales del cañon ubicados a 4.000msnm con dirección all Campamento Arenales, nos espera un ascenso pronunciado por morreras donde se aprecia el ecosistema de Páramo. Podremos observar la cumbre desde esta caminata. Se llega al campaento de arenales a 4.500 msnm que es un punto estratégico desde el cual se puede hacer cumbre. Después de un descanso, se realizará la capacitación de técnicas básicas de progresión en glaciar. Camino de aproximadamente 5 horas Acomodación en carpas Día 3 - Intento de Cumbre (Arenales - Cumbre - Termales del cañon) Inicio de ascenso al Glaciar Totare a la 1:30 am, se espera estar alrededor de las 5:30 am en el borde Glaciar. Allí nos alistamos con material técnico de escalada en hielo para alcanzar la cima del Nevado del Tolima antes de las 8:00 am. Luego de celebrar la cumbre, iniciamos el descenso a los maravillosos termales, luego de recoger campamento en Arenales. Camino de aproximadamente 15 horas *Dependiendo de las condiciones del clima y el ritmo del grupo se hará cumbre *No se puede asegurar al grupo que se hará cumbre *De haber un peligro para el grupo o alguno de los integrantes se desistirá de intentar cumbre y se volverá al campamento Día 4 - Termales del Cañon - Juntas Desmonte del Campamento, retorno a Juntas, Ibagué y finalización de la experiencia

Los espacios para alimentación, tanto como desayuno, almuerzo y cena son variables y dependerán del desarrollo del trekking y las condiciones climáticas

Sí es un viaje privado, la experiencia puede aumentar o disminuir el número de días y actividades.




Precios


Desde $1.100.000 para máximo 6 personas o mínimo 3 personas. Para viajes y cotizaciones privadas, nos ajustamos a tus fechas, destino de salida y destino llegada, contáctanos y haremos la mejor propuesta para ti.




Recomendaciones


DETALLES IMPORTANTES

  • Estar en buenas condiciones físicas
  • Se tendrán dietas altas en carbohidratos en la montaña
  • Por condiciones de preservación del Páramo y seguridad del grupo, se limita el cupo a máximo 6 personas
¿QUÉ LLEVAR? - Llevar ropa deportiva - Camisetas manga larga fresca - Botas de trekking - Chaqueta impermeable y/o rompeviento - Buff y equipo para el frio (chaqueta, guantes, pasamontañas) - Mínimos 6 pares de medias largas y calientes - Ropa que se pueda ensuciar y/o mojar - Protector solar - Gafas de sol con protección UV para la cumbre - Linterna frontal - Sombrero y/o gorra para el sol - Equipo para dormir (carpa, sleeping,aislante) - Bolso 70 lts (este morral con equipaje lo portan en mulas desde Juntas hasta Termales del Cañon) - Bolso 30 lts (será el morral con el que se caminará los primeros días) - Recipiente para el agua ¿QUÉ NO LLEVAR? - Bebidas alcohólicas - Jean - Tenis para realizar el trekking




Dificultad de la experiencia


Una de las montañas más difíciles de todo Colombia, una cumbre que no se logra por sí sola, hay que luchar, sudar, sufrir y seguir caminando. Es un viaje para el cual necesitas muy buenas condiciones físicas, tener experiencia en alta montaña (Páramo del Sol, Farallones, Nevado de Santa Isabel por ejemplo) y tener buen equipo personal para el frío.

Son jornadas de muchos kilómetros diarios, con pantano, subidas, terreno difícil, nieve. No es para iniciar en alta montaña. Al inscribirte verificaremos tus condiciones y haremos varias preguntas para asegurarnos que estés preparado y vivas una buena experiencia.

Una montaña para la cual se necesita mucho corazón.

El senderismo durará aproximadamente 8 o más horas cada día. Sin experiencia previa no puedes asistir a este viaje.

Échale un vistazo a la tabla MIDE (herramienta usada mundialmente para catalogar la dificultad de la ruta) que creamos para que conozcas los datos de esta ruta. La encuentras en la parte de abajo de esta página.





Próximas Salidas Grupales 2021

8 al 12 de Diciembre

Próximas Salidas Grupales 2022

6 al 10 de Enero

20 al 24 de Enero

 

 

 

 

 

Para cotizaciones privadas para ti, un grupo de amigos o tu empresa, puedes escribirnos y te ofreceremos la mejor opción que se ajuste a tus fechas, necesidades y presupuesto.

Ficha técnica del viaje