Experiencia

Nevado de Santa Isabel 

Nevado Santa Isabel
Nevado Santa Isabel

press to zoom
Nevado Santa Isabel
Nevado Santa Isabel

press to zoom
Nevado Santa Isabel
Nevado Santa Isabel

press to zoom
Nevado Santa Isabel
Nevado Santa Isabel

press to zoom
1/8

El cuerpo y la mente se entrenan para superar todos los límites. Este trek es un reto para los amantes de la montaña, una experiencia con exigencia física, que será recompensada con la cantidad de paisajes que podrás disfrutar y el confort de pasar la noche en un refugio de montaña en el ecosistema de paramo.

Información General del Viaje

Descripción del Viaje


Un viaje intenso lleno de paisajes, conoceremos el páramo, el superpáramo y los glaciares tropicales, aprenderemos sobre la fauna y flora circundante, y mediremos nuestro cuerpo en un ascenso hasta los 4,964 msnm, la cima del increíble nevado Santa Isabel o “Poleka Kasue” en lengua de nuestros ancestros. Este nevado se ubica sobre el eje de la cordillera Central, cuenta únicamente con un cráter conocido en el flanco occidental que está oculto por el hielo; su masa glacial está en un continuo retroceso acelerado lo que también convirtió a este imponente nevado en objeto de investigación; una oportunidad que nos llevará a conocer un glaciar tropical; una ruta perfecta para iniciarte en el montañismo y la escalada en una montaña rocosa y nevada en Colombia. El enigmático nevado es un espacio para reconocernos pequeños e infinitos al ser capaces de alcanzar el cielo que se derrite en la montaña.

Número de Días:

2 dias 1 noche

Punto de Inicio:
- Para viajes programados: Manizales / Pereira

- Para viajes privados: Manizales / Pereira

Punto Finalización:

- Para viajes programados: Manizales / Pereira

- Para viajes privados: Manizales / Pereira

¿Cómo llegar?

Terrestre

Recomendado para:

Para personas de espíritu aventurero, personas que busquen retarse y vean la montaña, la naturaleza y el montañismo como escenario para auto conocerse, para reconectarse con el origen de la vida y emprender el proceso de desapego de miedos y temores.

No recomendado para:

Personas que buscan comodidad todo el viaje

Personas que buscan ser hospedados en Hoteles 5 estrellas

Personas que no les gusta salirse de su zona de comfort

Personas sedentarias

Personas en sobrepeso

Personas con lesiones recientes en rodillas, caderas o tobillos




Incluye - No Incluye


Incluye Alimentos y bebidas: 2 desayunos, uno en un restaurante y uno en el Cisne. 2 almuerzos, uno en el camino (picnic) y uno en un restaurante. 1 Cena, se tomará en el centro de visitantes el Cisne. Paquete de snacks por día. Agua filtrada (Debes tener tu botella, nosotros la recargamos) Sales de rehidratación Bebidas calientes: café, chocolate, aromáticas y té. Alojamiento: Noche 1: en el centro de visitantes el Cisne (en habitación tipo dormitorio), un acogedor hotel de montaña en el ecosistema de páramo a la altura de 4.000 msnm. Equipo de viaje: Cumbre: crampones, piolet, arnés con mosquetón, casco, cuerdas, polainas y guantes impermeables. Pantalón de lluvia y bastones de trekking. Transporte: Día 1: Trayecto de Manizales, Pereira o Santa Rosa de Cabal al centro de visitantes el Cisne, en un vehículo 4x4 compartido. Recuerda que el precio varía dependiendo de la ciudad de inicio. Día 2: Trayecto del centro de visitantes el Cisne a Manizales, Pereira o Santa Rosa de Cabal, en un vehículo 4x4 compartido. Recuerda que el precio varía dependiendo de la ciudad donde finalices. Acompañamiento y preparación: Charla introductoria al viaje un día antes de iniciar la expedición. (Reunión virtual: Cita con la Montaña). Guía certificado y avalado por Parques Nacionales para cumbre Asesoría y preparación personalizada antes del viaje por parte del equipo de Páramo Trek. Otros: Póliza de seguros que cubre accidentes (no cubre mal de altura). Entrada y permiso de ingreso según la capacidad de carga al Parque Nacional Los Nevados. No incluye: Alimentos y bebidas: Cena del último día, bebidas extras a las estipuladas en el programa. Equipo: Equipo de viaje personal de montaña como ropa impermeable, ropa térmica, zapatos de trekking, mochila.




Itinerario


Día 0

Pedimos a todos los caminantes por favor llegar el día anterior a la ciudad de Manizales, Pereira, Salento o Santa Rosa de Cabal* para aclimatarse; así mismo tener una reunión virtual obligatoria con nuestro equipo donde realizaremos una sesión informativa y verificaremos que tengan el equipo adecuado para la actividad

Día 1

Salimos alrededor de las 5:30 am desde la ciudad de Manizales, Pereira, Salento o Santa Rosa de Cabal. En campero 4x4 tomaremos la carretera destapada por alrededor de 2 a 3 horas hacia el centro de visitantes El Cisne donde tendremos las comodidades de pasar la noche en un acogedor hotel de montaña. Los paisajes que tendremos la oportunidad de ver son: Bosque altoandino, montañas y cascadas. Este día haremos una caminata de aclimatación hacia el mirador de la Laguna Verde Encantada alrededor de 4.400 metros. Iniciamos la caminata por un sendero donde podremos evidenciar un alto nivel de conservación, un sendero con estudios de capacidad de carga y apto para el turismo sostenible y regulado, allí estaremos rodeados por frailejones y lupinus (especies propias de un ecosistema de páramo conservado) hasta llegar al mirador de la Laguna Verde Encantada, en la cual está prohibido el acceso por motivo de su conservación, por lo tanto, podremos observarla únicamente desde el mirador, allí el guía nos dará la respectiva información e interpretación sobre el lugar. Al finalizar, regresaremos para descansar en el Cisne (en habitación tipo dormitorio), donde el guía nos dará una charla introductoria del equipo que usaremos al día siguiente en nuestro ascenso a la cumbre.

Día 2

Este día estará lleno de emociones. Nuestra aventura nos llevará a alcanzar la cumbre de un glaciar tropical de inigualable belleza. Comenzaremos muy temprano a las 2:00 am con una bebida caliente y un desayuno liviano luego subiremos al vehículo 4x4 para comenzar a ascender por una carretera destapada por aproximadamente 45 minutos, allí se encuentra el sector conejeras desde donde empieza nuestro trek.En este sendero tendremos un recorrido diverso entre paramo súper paramo y glaciar. Al llegar al borde de glaciar del Nevado Santa Isabel a 4.800 metros nos pondremos el equipo especializad para comenzar el ascenso seguro sobre el glaciar hacia la cumbre. Se debe tener precaución en este lugar, ya que es un glaciar fracturado por el proceso de desglaciación y calentamiento global. Alcanzaremos la cima a 4,964 metros en alrededor de 2 horas, sin embargo, ten en cuenta que el tiempo es relativo en este tipo de actividades y por diferentes factores la duración puede variar. Aquí disfrutaremos de los colores claros e intensos propios de las cimas de estas majestuosas montañas, si tenemos la suerte de contar con buen clima podremos tener una vista completa del Parque. Posterior a la celebración, comenzamos el descenso, es importante tener precaución en esta parte del recorrido y estar atento a todas las recomendaciones del guía. Al salir del hielo, guardaremos el equipo en las mochilas y sobre la morrena daremos la dulce despedida a la montaña. Continuaremos caminando hasta el lugar donde se encuentra el vehículo, aquí descansamos y tomamos un snack para recargar energías, a 4.200 metros. Para finalizar tomaremos el vehículo para continuar el camino en descenso. Nota: Recuerda que el plato fuerte también estará incluido en este día. Posteriormente, nos dirigimos a salir en dirección hacia la ciudad de Manizales, Pereira, Salento o Santa Rosa de Cabal finalizando así el día aproximadamente a las 6:00 – 7:00 pm.




Precios


$765.000 por persona para un grupo de 6 personas. Para viajes y cotizaciones privadas, nos ajustamos a tus fechas, destino de salida y destino llegada, contáctanos y haremos la mejor propuesta para ti.




Recomendaciones


DETALLES IMPORTANTES

Experimentados viajeros de montaña que mantienen buena resistencia física y hacen ejercicio como parte de su rutina diaria. Tu interés para elegir este viaje debe ser vivir una experiencia que te implique esforzarte por encima de lo que conoces sobre tu estado mental y físico. Seguramente ya has hecho caminatas en la montaña, sabes la forma en la que cambia tu respiración y conoces parte de tus limitaciones. Harás caminatas entre 6 a 8 horas diarias, las distancias que caminarás serán alrededor de 15 a 19 kilómetros (≈9-12 miles). Los senderos son agrietados, con ascensos muy pronunciados y constantes, caminos irregulares, llenos de barro durante largos tiempos de camino y exposición al sol en medio de vegetación enana. El cambio de elevación de hasta 2.500 metros (≈8.000 ft), con una altitud de máximo 5.000 metros (≈16.000 ft). A menudo implica llevar su propio equipaje. Nota: Esta ruta es exigente, ya que se camina a 4,964 metros de altura, sin embargo, no es tan técnica como otras montañas. Es una ruta ideal para una introducción de los glaciares o una experiencia en la montaña, para iniciarte en el montañismo y la escalada en una montaña rocosa y nevada en Colombia. ¿QUÉ LLEVAR? Mochila backpacking de 30 litros o más. Aquí cargarás lo que necesitas durante cada día de caminata. Bloqueador solar, gafas con protección UV alta, gorra para el sol, gorro para el frío y guantes. Linterna frontal con baterías extras (recuerda que vas a caminar en la noche) Trae una botella de dos litros o más para el agua, preferiblemente que no sea de plástico. Botas de trekking, rígidas e impermeables. Los tenis o las zapatillas no te permitirán recorrer con seguridad el sendero. Chaqueta y pantalón impermeable que te protejan de la lluvia. Lleva contigo una chaqueta de plumas o varias capas de ropa que te mantengan caliente en las noches y el día de cumbre (Temperaturas entre 3 °C -10 °C con humedad del 80% y sensación térmica más baja). Ropa de cambio y artículos de aseo.





Próximas Salidas Grupales 2021

Pendiente Programación

Para cotizaciones privadas para ti, un grupo de amigos o tu empresa, puedes escribirnos y te ofreceremos la mejor opción que se ajuste a tus fechas, necesidades y presupuesto.