Experiencia

Ruta de Las Cascadas: San Francisco

tagual (5)
tagual (5)

press to zoom
tagual (1)
tagual (1)

press to zoom
tagual (2)
tagual (2)

press to zoom
tagual (5)
tagual (5)

press to zoom
1/5

En el municipio de San Francisco se encuentra un tesoro escondido: Las Cascadas El Tagual y La Vega. Todo un espectáculo natural.... Déjate sorprender por la magia de la naturaleza y la Antioquia Oculta.

San Francisco es un municipio que de la mano del ecoturismo está buscando un nuevo aire. Cascadas, ríos y bosques virgenes esperan por nosotros en esta zona, podremos tener un senderismo hasta dos de las cascadas más importantes e imponentes del lugar.

Información General del Viaje

Descripción del Viaje


Número de Días:

1 días


Punto de Inicio:
- Para viajes programados: Medellín

- Para viajes privados: Medellín

Punto Finalización:

- Para viajes programados: Medellín

- Para viajes privados: Medellín

¿Cómo llegar?

Se llega tomando la Autopista Medellín Bogotá hasta el Municipio de San Francisco via terrestre.

Recomendado para:

  • Caminantes con buenas condiciones físicas

  • Personas que ven la montaña y estos espacios naturales como momentos de conexión, recreación y espacios de entrenamiento para otras cumbres.

  • No es una caminata de iniciación.

No recomendado para:

- Personas que inician en el senderismo

- Personas con cirugías recientes en rodillas, tobillo ni caderas.






Incluye - No Incluye


Incluye (Viajes grupales)

  • Transporte Privado Terrestre Medellín - San Francisco
  • Guianza Local
  • Guianza VSA
  • Seguro Extremo
  • Snacks
No Incluye
  • Comidas y bebidas no especificadas en el plan
  • Alimentación en carretera




Itinerario


Día 1 Salida desde Medellín a las 6:00 am. Punto de Encuentro CC Punto Clave Parada a desayunar en el camino (Desayuno no incluido) Llegada a San Francisco Inicio Senderismo aprox 2 horas Almuerzo Visita Cascadas Contemplación Retorno a Medellín aprox 5:00pm Llegada aprox 8:00 pm Fin de la experiencia




Precios


Precios $110.000 por persona (Para un grupo de mínimo de 12 personas y máximo 15) Si el cupo mínimo no se cumple: se re agenda el viaje, se devuelve el dinero o se viaja en transporte privado Para viajes y cotizaciones privadas, nos ajustamos a tus fechas, destino de salida y destino llegada, contáctanos y haremos la mejor propuesta para ti.




Recomendaciones


¿QUÉ LLEVAR?

- Botas de Trekking con buen agarre y que protejan los tobillos - Pantalón impermeable de secado rápido (Evita usar jeans) - Camiseta manga larga de secado rápido - Gorra o sombrero para protegerte del sol - Traje de baño - Bolso de Asalto de 20 - 30 lts para llevar pertenencias - Buff para protegerte del sol - Bloqueador Solar - Snacks personales - Botella para el agua con capacidad minimo de 1.5 lts o CamelBack - Ropa de Cambio para volver a Medellín




¿Qué tan difícil es la ruta? - ¿Qué experiencia necesito?


Esta ruta no es una ruta de iniciación, a pesar de no ser muy larga, tiene un descenso extenso por canalones con pantano, lo cual puede ser difícil para personas sin experiencia en estos terrenos o sin el calzado adecuado (botas o tenis de trekking). Te recomendamos llevar tenis de trekking de muy buen agarre, prepararte para una buena bajada (ojo con las rodillas) y disfrutar de dos cascadas de más de 60 metros de altura.

El senderismo durará aproximadamente 6 horas. Recomendamos que tengas experiencia previa en senderismos de corta duración.

Conoce la tabla MIDE (herramienta usada mundialmente para catalogar la dificultad de la ruta) que creamos para que sepas los datos de esta ruta. La encuentras en la parte de abajo de esta página





Próximas Salidas Grupales 2021

Domingo 19 de Septiembre

 

Para cotizaciones privadas para ti, un grupo de amigos o tu empresa, puedes escribirnos y te ofreceremos la mejor opción que se ajuste a tus fechas, necesidades y presupuesto.

Ficha técnica del viaje