Experiencia

Desove de Tortugas en Playona (San Pacho)

viajandosinafan_playona4
viajandosinafan_playona4

press to zoom
viajandosinafan_playona5
viajandosinafan_playona5

press to zoom
hostal al vaiven de las hamacas
hostal al vaiven de las hamacas

press to zoom
viajandosinafan_playona4
viajandosinafan_playona4

press to zoom
1/10

Una experiencia en medio de la selva del Darién, escuchado el sonido de los primates y las olas en la mañana…

 

Una experiencia para ver las tortugas adultas desovando y los nidos de las mismas eclosionando. 

Una experiencia para vivir al menos una vez en la vida...

Información General del Viaje

Descripción del Viaje


Una experiencia en medio de la selva del Darién, escuchando el sonido de los primates y las olas en la mañana…

Una experiencia para contemplar, descansar, y disfrutar de la gastronomía exquisita de nuestro hostal aliado Al Vaivén de las Hamacas. San Pacho se encuentra en el Golfo de Urabá, pero se caracteriza por ser una bahía tranquila, silenciosa y alejada de las masas turísticas. Tendremos kilometros de playa solo para nosotros, sin vendedores, solo el sonido del mar y la selva.

Número de Días:

3 días y 2 noches (para viajes grupales) o a elección del cliente en viajes privados.

Punto de Inicio:
- Para viajes programados: Medellín

- Para viajes privados: Necoclí

Punto Finalización:

- Para viajes programados: Medellín

- Para viajes privados: Necoclí

¿Cómo llegar?

Se llega desde Turbo o Necoclí. Recomendamos llegar desde Necoclí por su cercanía en lancha (aproximadamente 45 minutos).

Recomendado para:

Personas que buscan desconectarse del trabajo, del celular, del afán de la ciudad y el stress diario. Para aquellos que buscan conectarse con el mar y la selva.

No recomendado para:

Personas que buscan escuchar música a todo volumen, embriagarse, rumbear hasta altas horas de la noche.




Incluye - No Incluye


Incluye (Viajes grupales)

  • Transporte Terrestre Medellín - Necoclí - Medellín
  • Transporte en lancha PRIVADA desde Necoclí hasta San Pacho ida y vuelta
  • Transporte en Lancha a Playona
  • Alojamiento en habitación compartida (Solicitar info)
  • 3 desayunos, 3 almuerzos, 2 cenas
  • Souvenier
  • Guianza a Bosque de los Gigantes y Seguro Asistencial
  • Tarde en Triganá
  • Día de Kayak
  • Seguro Asistencial
No Incluye
  • Comidas y bebidas no especificadas en el plan
  • Alimentación en carretera




Itinerario


Día 0 Salida desde Medellín en transporte terrestre privado rumbo a Necocli (9:00pm) Día 1 Viaje en lancha desde Necoclí a San Pacho (8:00AM) Llegada a San Pacho, recepción de viajeros en el hotel Al Vaivén de Las Hamacas y desayuno Acomodación Visita alrededores Almuerzo Traslado aprox a las 4 pm a Playona Cena Exploración Nocturna Retorno a San Pacho de Noche Día 2 Desayuno Senderismo hacia el Bosque de los Árboles Gigantes Almuerzo Visita Bahía de Triganá Atardecer Cena *Avistamiento nocturno de Plancton luminicente (si el clima lo permite) Día 3 Desayuno Mañana libre *Opcional clase de Yoga en el deck Almuerzo Traslado Lancha a Necoclí o Turbo Traslado en transporte privado terreste Necoclí a Medellín (Salimos 5PM) *Estamos llegando en la madrugada del otro día Sí es un viaje privado, la experiencia puede aumentar o disminuir el número de días y actividades.




Precios


Desde $900.000 en viajes grupales programados para un grupo de mínimo de 12 personas. Sí el cupo mínimo no se completa, posiblemente aumente el valor del viaje o se devuelve el dinero. Para viajes y cotizaciones privadas, nos ajustamos a tus fechas, destino de salida y destino llegada, contáctanos y haremos la mejor propuesta para ti.




Recomendaciones


DETALLES IMPORTANTES

- Es de suma importancia estar en Necoclí el Día 1 antes de las 8am para tomar la lancha.

- Para viajes grupales la experiencia inicia el Día 0, saliendo desde Medellín y viajando en la noche con llegada 8am a Necoclí el Día 1.

¿QUÉ LLEVAR? - Llevar ropa fresca y cómoda - Traje de baño - Sandalias - Ropa que se pueda ensuciar y/o mojar - Protector solar - Gafas de sol - Sombrero y/o gorra para el sol - Recipiente para el líquido - Repelente - Tenis cómodos

- Cami buso de licra para proteger del sol

- Bolsa para proteger tu bolso del agua en el traslado en lancha - Dinero extra en efectivo (En San Pacho no hay cajeros ni corresponsales)




¿Qué tan difícil es la ruta? - ¿Qué experiencia necesito?


Esta ruta a pesar de no parecerlo, es EXIGENTE, porque debemos caminar 11 kilometros por la playa hasta llegar al refugio de Playona donde cenamos y esperamos que sea de noche (de noche es cuando salen las tortugas a desovar) luego nos devolvemos caminando los mismos 11 kilometros por playa, pero esta vez viendo las tortugas. Las vemos de noche y caminamos de noche, esto quiere decir que aproximadamente a las 3am estamos terminando.

Es un itinerario largo, pero que vale la pena.

El senderismo durará aproximadamente 8 horas. Ideal que tengas buenas condiciones físicas y muchas ganas de ver a estos hermosos animales

Conoce la tabla MIDE (herramienta usada mundialmente para catalogar la dificultad de la ruta) que creamos para que sepas los datos de esta ruta. La encuentras en la parte de abajo de esta página





Próximas Salidas Grupales 2021

14 al 17 de Mayo única fecha del año

Para cotizaciones privadas para ti, un grupo de amigos o tu empresa, puedes escribirnos y te ofreceremos la mejor opción que se ajuste a tus fechas, necesidades y presupuesto.

Ficha técnica del viaje