Experiencia

Nabusimake: Pueblo Originario de Santa Marta

Nabusímake
Nabusímake

press to zoom
nabusimake
nabusimake

press to zoom
nabusimake
nabusimake

press to zoom
Nabusímake
Nabusímake

press to zoom
1/4

Nabusimake resguardo indígena conocido como la capital Arhuaca de la Sierra Nevada, “tierra donde nace el sol en lengua Iku”. Este es un viaje a uno de los poblados donde el conocimiento de la naturaleza es de gran respeto y conexión, aquí podrás tener una experiencia renovadora. Para nosotros es muy importante contar con personas como tu, interesadas por la naturaleza, el bienestar , la espiritualidad y la cultura.

Información General del Viaje

Descripción del Viaje


Los viajeros tienen la oportunidad de conocer las costumbres de los indígenas Arhuaco al visitar Nabusímake, a 25 km de Pueblo Bello, al occidente de Valledupar. Aquí se puede caminar por las calles del poblado y ver sus casas de paja, bahareque y piedra. El recorrido, de unas dos horas y media, debe hacerse en un automóvil 4x4 debido a que la carretera no está pavimentada.

Duración

3 dias 2 noches

Punto de Inicio:
-Valledupar

Punto Finalización:

-Valledupar

Método de transporte:

N/A - Si deseas, te podemos cotizar vuelos o metodos de transporte para llegar a este lugar.

IMPORTANTE:

Recomendado para:

- Personas que buscan desconectarse del afán de la ciudad

- Viajeros que buscan un tipo de viaje más espiritual y de conexión con la ancestralidad y la naturaleza.

No recomendado para:

- Personas en estado de embarazo, con cirugías recientes en rodillas o caderas.




Incluye - No Incluye


Incluye

  • Transporte ida y regreso expresó Valledupar – Nabusimake- Valledupar vehículo 4x4.
  • Alojamiento en acomodación seleccionada cabaña indígena Bunkwaneywia
  • Intérprete local Arhuaco
  • Alimentación completa desde el almuerzo día 1 al almuerzo día 2
  • Permisos, diálogos interculturales.
  • Fogatas, ceremonias, recorridos y conversatorios.
  • Seguro asistencia médica
No Incluye
  • Traslados desde Ciudad de Origen




Itinerario


Este es nuestro itinerario: Día 1 Aeropuerto de Valledupar – Pueblo Bello – Nabusimake Recogida en el lugar indicado en Valledupar (se sugiere para este plan de 2 días estar en valledupar antes de las 10 am) . Se hace el traslado con Transporte Expreso 4x4 a pueblo bello, almuerzo y continuación Nabusimake. Damos la Bienvenida y recibimiento (ritual de bienvenida e inscripción al territorio) instalación en el sitio de alojamiento con familia indígena Arhuaca. , en la noche la cena, diálogo intercultural alrededor del fuego. Alojamiento cabaña indígena Bunkwaneywia. Día 2 Nabusimake – Poblado -Colegio -Tienda Artesanal. Desayuno, Recorrido e historia por el pueblo central de Nabusimake y su importancia para los pueblos de la Sierra, visita e historia del antiguo convento capuchino (hoy colegio Busingekun de secundaria), ritual de reconocimiento y conexión con la madre tierra, almuerzo. Conversatorio tejido, importancia y rol dela mujer en la pervivencia cultural. / y Conversatorio Poporo, importancia y rol del hombre en la pervivencia cultural.
En la tarde encuentro con el mamo, intercambio cultural y aseguranza. Cena. Día 3 Nabusimake-Pueblo Bello-Valledupar Desayuno.. Visita tienda Artesanal Arhuaca URUKUNU Traslado en camioneta 4x 4 a Pueblo Bello y Valledupar.
Si es un viaje privado, la experiencia puede aumentar o disminuir el número de días y actividades.




Precios


- Para un grupo de 6 personas en adelante tiene un valor de $1.200.000 saliendo desde Valledupar Para viajes y cotizaciones privadas específicanos fechas, destino de salida y destino llegada y haremos la mejor propuesta para ti.




Recomendaciones


DETALLES IMPORTANTES

¿QUÉ LLEVAR?
  • Tener buena condición física en general.
  • Se recomienda llevar los medicamentos que se necesiten, pues el sitio es de difícil acceso y carece de farmacias.
  • Llevar zapatos adecuados para caminar.
  • Llevar ofrendas comestibles a las familias: maní, uvas pasas, pan, arroz, granos, aceite, o ovillos de hilo, agujas de tejer.
  • A la mayoría de los indígenas no les gusta ser fotografiados, por favor proceder con respeto a la hora de registrar la experiencia y durante la visita a los sitios sagrados.
  • Estar dispuesto a una aventura inolvidable, en verdad pocas son las oportunidades de conocer una cultura milenaria con sus costumbres intactas, como se encuentra en Nabusimake.





Próximas Salidas Grupales 2021

30 de Octubre al 1 de Noviembre

 11 al 13 de Diciembre

Para cotizaciones privadas para ti, un grupo de amigos o tu empresa, puedes escribirnos y te ofreceremos la mejor opción que se ajuste a tus fechas, necesidades y presupuesto.