Experiencia

Cerros de Mavecure: Las Montañas de los Dioses 

cerros de mavecure (4)
cerros de mavecure (4)

press to zoom
cerros de mavecure (6)
cerros de mavecure (6)

press to zoom
cerros de mavecure (5)
cerros de mavecure (5)

press to zoom
cerros de mavecure (4)
cerros de mavecure (4)

press to zoom
1/8

Los Cerros de Mavecure son hermosas formaciones rocosas milenarias a orillas del Rio Inírida, compuestos por cuatro gigantes tepuyes (o monolitos) pertenecientes al Escudo Guyanés. Conoceremos estos imponentes cerros con una altura promedio de 250 metros.

Un viaje de 4 días en la Amazonía Colombiana compartiendo con comunidades indígenas, visitando lugares ancestrales y explorando aquellos paraísos escondidos que muy pocos tienen la oportunidad de conocer.

¿Qué esperas para adentrarte en la selva con nuestra expedición a las Montañas de los Dioses?

Información General del Viaje

Descripción del viaje


La experiencia a los Cerros de Mavecure y la Amazonía Colombiana es imposible resumirla en palabras, solo hay que vivirla. Estos cerros son rocas clasificadas como las más antiguas del planeta, y también son conocidas como montañas isla que se localizan a las orillas del Río inírida. Sus nombres son: El Mono, El Pájaro y Mavecurí y están formados por roca granítica negra que ha sido oxidada por la lluvia y escasa de vegetación al no realizar el proceso de meteorización y formación de suelo. La temperatura en esta experiencia será de 27°C en promedio y casi que todos los recorridos serán en lancha o caminando. Las poblaciones más cercanas son Puerto Inírida y San Fernando de Atabapo en Venezuela.

También podremos observar la hermosa estrella fluvial donde se unen los ríos Inírida, Atabapo (que gran parte divide a Colombia de Venezuela) y Guaviare (que nace en la cordillera central) y dan origen al gran Río Orinoco, que es el tercer río más caudaloso después del amazonas y el Congo. Un espectáculo para no perderse, ya que se unen ríos de aguas blancas con ríos de aguas negras y se produce un fenómeno increíble.

Punto de Inicio:
- Bogotá

Punto de finalización:

- Bogotá

Duración de la experiencia:

4 dias 3 noches

Método de transporte:

Vía aérea desde Bogotá

Recomendado para:

- Personas con espíritu aventurero

- Personas interesadas en compartir con la cultura amazónica de esta región del país

- Personas tranquilas e interesadas en conocer la cultura y riqueza ancestral de nuestro pais.

No recomendado para:

- Personas que busquen comodidad, aire acondicionado y descanso todo el viaje

- Personas que les genere malestar el calor, el sol y la humedad.




¿Qué incluye la experiencia?


Incluye

  • Alimentación (Todas las comidas- menú del día)
  • Snack e hidratación.
  • Transportes terrestres y fluviales.
  • Alojamientos en habitaciones en acomodación múltiple (máximo 3 pax) con baño privado, ventilador, tv led, restaurante, cafetería y bar
  • Campamentos con habitaciones típicas con cama, carpas Coleman de 4 a 8 personas, hamacas, baños por género, cocina, comedor, sillas de playeras.
  • Guías locales.
  • Permisos e ingresos a parques y resguardos.
  • Elementos y protocolos de bioseguridad.
  • Seguros turístico y hotelero.
  • Souvenir
  • Guianza y acompañamiento Viajando Sin Afán
No Incluye
  • Tiquetes de avión (los tiquetes oscilan entre 450.000 y 900.000 dependiendo de la temporada y la antelación con que se compren), sin embargo, ofrecemos a nuestros clientes unas tarifas más comodas sujetas a cotización en base a nuestro convenio con la aerolínea SATENA.




Itinerario


Plan 4 dias 3 Noches - Montañas de Los Dioses

  • Día 1

El vuelo está programado para salir de Bogotá a las 8:56 am y llegar a la ciudad de Inírida a las 10.38am para acomodarnos y registrarnos en el Hotel Toninas.

Después de almorzar nos dirigiremos caminando o remando dependiendo el nivel de las aguas a la Laguna de las Brujas, con Memin o Javier nuestros guías indígenas quienes por el camino nos contarán algunas leyendas de su cultura. Regresaremos al Hotel a cenar y posteriormente a descansar.

  • Día 2
Iniciaremos nuestro viaje en lancha hacia el Río Inírida hasta llegar a la población de Amanaben a orillas del Rio Guaviare pasando por la desembocadura del Rio Inírida sobre el Rio Guaviare. Nos dirigiremos a la Estrella Fluvial del Sur o Estrella de Humboldt para luego tomar camino hacia Maviso y disfrutar de un corto baño en sus rojas y frías aguas para luego regresar a la ciudad de Inírida a almorzar. Posteriormente, partiremos río arriba por el Río Inírida con destino a los Cerros de Mavecure, impresionantes rocas en medio de la selva amazónica, bordeadas por el serpenteante Río Inírida. Llegaremos a la comunidad indígena de El Venado donde encontraremos nuestro campamento, de acuerdo con el clima iniciaremos nuestro ascenso al cerro Pajarito, al descenso nos dirigiremos al campamento para tomar un corto baño y cenar.

  • Día 3
En la mañana ascenderemos al Cerro Mavecure o al Cerro Pajarito (depende de lo que hayamos hecho el día anterior), bajo la dirección de nuestro guía indígena, para luego descender y dirigirinos a las frías aguas de color vino tinto del Caño San Joaquín, producto del tanino de las hojas de los árboles de la selva para tomar un baño y regresar al campamento almorzar e iniciar nuestro regreso a la ciudad de Inírida. En el camino nos detendremos en la desembocadura del Caño Matraca para observar las toninas o delfines rosados de agua dulce.

Al finalizar la tarde regresaremos a la ciudad de Inírida. Cena y noche en el Hotel.

Día 4

Después de desayuno visitaremos los senderos de la flor de Inírida, donde conoceremos en su estado natural esta invaluable especie endémica de la zona, protegido por una familia indígena que con su calidez y amor por el Guainía nos contará de su entorno, cultura, costumbres y gastronomía. Luego, almorzaremos en el hotel e iniciaremos nuestro camino de regreso a la ciudad de Bogotá.




Precios


Para Las Montañas de Los Dioses (4 Dias 3 Noches) - $1.200.000 sin tiquetes de avión incluidos para un grupo de 6 personas en adelante -Para Raudales de Zarumo y Montañas de los Dioses (5 Dias 4 Noches) - $1.400.000 sin tiquetes de avión incluidos para un grupo de 6 personas en adelante Para viajes y cotizaciones privadas cuéntanos tus fechas, destino de salida y destino llegada y haremos la mejor propuesta para ti.




Recomendaciones


DETALLES IMPORTANTES

¿QUÉ LLEVAR? Personal
  • Ropa de secado rápido
  • Zapato cerrado que se pueda mojar
  • Camisetas manga larga y pantalones frescos
  • Sombrero y gorra para protegerte del sol
  • Repelente y bloqueador
  • Impermeable
  • Traje de Baño
  • Linterna, cámara y binoculares





Próximas Salidas Grupales 2021

29 de Octubre al 2 de Noviembre 

12 al 15 de Noviembre

26 al 29 de Noviembre

Para cotizaciones privadas para ti, un grupo de amigos o tu empresa, puedes escribirnos y te ofreceremos la mejor opción que se ajuste a tus fechas, necesidades y presupuesto.