Experiencia

Concepción: Ruta del Agua

concepcion
concepcion

press to zoom
concepcion
concepcion

press to zoom
concepcion
concepcion

press to zoom
concepcion
concepcion

press to zoom
1/8

Mucho se habla de los pueblos antioqueños, de Guatapé, de Jardín y Jericó. Pero sin lugar a dudas para nosotros, Concepción es esa joya perdida entre montañas que vale la pena conocer.

Vive una aventura histórica en uno de los pueblos más bonitos de Colombia: Concepción La Concha. Aprende sobre Concepción, junto con un senderismo de iniciación y visita unos atractivos naturales del lugar que te sorprenderán de principio a fin. 

Información General del Viaje

Descripción del Viaje


¡Vamos a recorrer uno de los pueblos más lindos de Colombia!

Concepción (o la concha como la llaman) nos abre las puertas, caminaremos por sus calles llenas de historias y colores, aprenderemos de la importancia y riqueza de este lugar. Aprovecharemos para realizar un senderismo de iniciación Nivel 2 hasta la cascada de Matasanos donde disfrutaremos la tarde.

Número de Días:

1 Día


Punto de Inicio:
- CC Punto Clave, Medellín (Salida 6am)

- CC Punto Clave, Medellín (Regreso 7pm)

¿Cómo llegar?

Se llega desde Medellín por la Via San Vicente Concepción aproximadamente a 63 km desde Medellin.

Recomendado para:

Personas que buscan desconectarse del trabajo, del celular, del afán de la ciudad y el stress diario. Para aquellos que buscan un plan tranquilo, cultural y de naturaleza.

No recomendado para:

Personas que buscan escuchar música a todo volumen, embriagarse, rumbear hasta altas horas de la noche.




Incluye - No Incluye


Incluye

  • Transporte privado Medellín - Concepción - Medellín
  • Guía local
  • Recorrido histórico por el pueblo
  • Guianza de Viajando Sin Afán
  • Senderismo Nivel 2 a la Cascada de Matasanos
  • Snacks
  • Seguro extremo de accidente
No incluye
  • Comidas y bebidas no especificadas en el plan




Itinerario


Itinerario de la experiencia - Salida de Medellín del CC Punto Clave a las 6:00am - Llegada a Concepción aproximadamente a las 9:00 am - Recepción de viajeros - Recorrido Histórico en el Pueblo - Senderismo hasta Cascada Matasanos (Nivel 2 - tiempo aprox 2 horas 30 minutos) - Almuerzo al lado de la cascada y tarde en el lugar 2:00pm - Regreso al pueblo 5:00pm - Salida a Medellín aproximadamente 6:00pm




Precios


Precios $100.000 para un grupo mínimo de 12 personas. Si el cupo mínimo no se completa: re programamos la fecha, re agendamos a los viajeros en otra experiencia o se hace devolución del dinero. Para viajes y cotizaciones privadas, nos ajustamos a tus fechas, destino de salida y destino llegada, contáctanos y haremos la mejor propuesta para ti.




Recomendaciones


¿QUÉ LLEVAR? - Llevar ropa fresca y cómoda - Traje de baño - Toalla de secado rápido (personal) - Ropa que se pueda ensuciar y/o mojar - Protector solar - Gafas de sol - Sombrero y/o gorra para el sol - Recipiente para el líquido - Repelente - Tenis cómodos

- Cami buso de licra para proteger del sol

- Snacks personales (Frutas, frutos secos, etc)

- Recipente para llevar agua en los recorridos (Te recomendamos llevar tu recipiente personal así no compras botellas de plástico)

¿QUÉ NO LLEVAR? - Baffles para escuchar música - Mala actitud




¿Qué tan difícil es la ruta? - ¿Qué experiencia necesito?


Si estás empezando en el senderismo y te gustan los pueblos lindos y coloniales, esta ruta es para ti, vamos a recorrer el pueblo caminando, y haremos un senderismo de iniciación por un sendero hasta la cascada de Matasanos.

El senderismo durará aproximadamente 3 horas. No necesitas experiencia previa.

Conoce la tabla MIDE (herramienta usada mundialmente para catalogar la dificultad de la ruta) que creamos para que sepas los datos de esta ruta. La encuentras en la parte de abajo de esta página.





Próximas Salidas Grupales 2021

Sábado 25 de Septiembre

Para cotizaciones privadas para ti, un grupo de amigos o tu empresa, puedes escribirnos y te ofreceremos la mejor opción que se ajuste a tus fechas, necesidades y presupuesto.

Ficha técnica del viaje